coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Solicita el albergue Casa Catalina apoyo ciudadano para seguir apoyando a enfermos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El albergue Casa Catalina mantiene bajo su resguardo a cuatro pacientes que se encuentran muy delicadas, por lo que se sigue solicitando la ayuda de la sociedad civil para abastecer de medicamentos y despensa básica el albergue, informó la encargada, Victoria Hernández Gutiérrez.


Destacó que son cuatro mujeres las que están actualmente hospedadas ahí, con enfermedades como VIH, cáncer y hemodiálisis, todas se encuentran delicadas de salud, por lo que requieren de medicamentos para poder seguir adelante.

Recalcó que aunque en su mayoría las personas que han estado en el albergue son adultos mayores, se encuentra una joven mujer de 30 años, la cual tiene que someterse al tratamiento de hemodiálisis para poder seguir sobreviviendo.

Reconoció que Casa Catalina se abastece únicamente de la caridad de los ciudadanos y aunque de manera periódica se tiene el apoyo de jóvenes, sigue siendo fundamental la ayuda de todos para poder mantener el albergue en buenas condiciones.

Recalcó que se ha logrado que más personas puedan ser apoyadas en este albergue, ya que ahora se encuentra una psicóloga que brinda su apoyo para quien lo requiera.

Así también, recalcó que se trabaja en conjunto con el hospital comunitario para atender a las personas en condición de calle que por distintas situaciones fueron a parar al médico, brindándoles alojamiento en lo que se logran recuperar y a cambio, el hospital apoya al albergue con consultas y urgencias en caso de ser necesario.