coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Suspensión de apoyos federales por veda electoral impacta al campo en plena sequía


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tanto ganaderos como agricultores están siendo afectados por la temporada de estiaje que se ha alargado en la región, principalmente por no poder captar ningún recurso público de ningún orden, por la veda electoral, informó el presidente regional de la CNC, Joaquín Montillo Gómez.

Destacó que el campesino se ha visto obligado a invertir grandes cantidades de dinero para evitar que sus pérdidas sean mayores, principalmente para la compra de pasto, alimento o equipo de riego.
“Desafortunadamente lo que es Cosoleacaque y Acayucan, nos la hemos visto muy difícil con la cuestión de la sequía, y no ha habido recursos por parte del gobierno por la cuestión electoral, respetando la veda”, explicó.
Recalcó que con la finalización de los tiempos electorales, se espera que los recursos lleguen lo más rápido posible, para poder subsanar de alguna manera las consecuencias que han padecido los campesinos, que ha invertido grandes cantidades de dinero por mantener con vida a sus animales.
Resaltó que por cada diez animales, se han invertido hasta 6 mil pesos mensuales de pasto para evitar que estos mueran, la sequía se ha intensificado y los pastos no han podido recuperarse, por lo que los animales están siendo mantenidos con pastura comprada.
Montillo Gómez destacó que la Confederación Nacional Campesina ha estado generando apoyos para las campesinos, pero al no tener apoyos gubernamentales, han tenido que absorber parte de los gastos que conllevan estos programas, que son equipos de riego y bombas aspersoras.