coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Usará Sedesol el futbol como imán para combatir el rezago educativo


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Por primera ocasión la Secretaría de Desarrollo Social integrará el programa “Futbol por la Inclusión por un México sin Pobreza”, en el que busca combatir el rezago educativo y social, informó la delegada de esta dependencia en Veracruz, Anilú Ingram.


Destacó que este programa está siendo impulsado por el Gobierno Federal, pero en conjunto con la iniciativa privada, marcas comerciales reconocidas y asociaciones civiles, que están conscientes que el abatir el rezago educativo y social, es responsabilidad en la que todos ponen un granito de arena.

Comentó que este programa busca la integración de jóvenes en el deporte, para poder validar en tres meses sus estudios de secundaria, a fin de que puedan seguir encausados en buscar un nivel de estudio superior.

“Queremos que los jóvenes tengan estas herramientas, a lo mejor también de sacarlos de actividades que no sean propiamente positivas para su desarrollo y su crecimiento el día de mañana, y poderlos encaminar en una ruta positiva y prospera el día de mañana”, explicó.

Resaltó que el estado cuenta con un índice de población en pobreza, sin embargo se está fortaleciendo la organización entre los órganos de gobierno e iniciativa privada, que buscan combatir este problema.

Reconoció que en Coatzacoalcos existe carencia alimenticia del 27 por ciento, una cifra dura y real, y significa que hay personas en la ciudad que no tienen la oportunidad de ingerir sus tres alimentos al día.