coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Volverán a contar más de la mitad de los votos emitidos el domingo en el distrito 29


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- 273 urnas del distrito 29 tanto de diputado como de gobernador, serán vueltas a contar, esto por tener ciertas irregularidades en el momento de haber sido rellanadas sus actas, informó el consejero presidente, Agustín Bolaños Castillejos.

Destacó que en muchos de los casos no se trata de anomalías graves, se trata de inconsistencias básicas, pero que son causales para que se tengan que abrir las urnas y contabilizarlas de nuevo.
“Sí es un problema de capacitación, porque les debieron de haber dicho que deben de cumplir todos los espacios, ningún espacio, pero a veces es el cansancio y el tedio, hubo mucha votación hay que reconocerlo”, explicó.
Resaltó que este conteo debe durar no más de 36 horas por cada elección, tanto para diputado como para gobernador, por lo que el sábado deberá haber sido concluido este recuento, y se hará el procedimiento de entrega de acta al ganador.
Recalcó que la organización está distribuida en 8 puntos de recuento y dos grupos de trabajo, en donde participan los partidos, los capacitadores del INE, el personal del OPLE, los consejeros y 2 consejeros estarán en la mesa.
Destacó que fueron 353 casillas las que se instalaron en el distrito, siendo 706 paquetes por las dos elecciones de diputado y gobernador, y se abrirán 273 por cada elección, más de la mitad del total de urnas.