coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Abastecen clínica del SUEM




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Gersaín Hidalgo Cruz, dio a conocer que el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) destinó 235 mil pesos para la compra de medicamentos de primera necesidad así como insumos para su Unidad Médica, con el podrá cumplir con las necesidades que requieren los empleados y sus familias. 

El secretario general del SUEM, comentó que la unidad médica requería de una inversión de este tamaño en medicamentos y de igual manera se compraron 380 mil pesos en materiales para análisis sanguíneos.
Reconoció que los empleados municipales han padecido principalmente de enfermedades de la piel y respiratorias, pero también se han dado casos de dengue, anemia y deshidratación así como enfermedades crónico degenerativas, que ahora son atendidas en esta clínica.
“Ya estamos por cerrar y finiquitar la compra del terreno, estamos viendo con una agencia para comprar la ambulancia, como le llaman medicamente y en unos días, a más tardar 30 días, estaremos poniendo las primeras piedras de la ampliación de la unidad médica, la ambulancia y el departamento del rayos X”, expresó.
Recalcó que con la unidad médica funcionando al cien por ciento, se le reducirá la carga al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que dejaría de atender a los empleados municipales.
"¿Por qué la ambulancia?, porque el Seguro Social ya no está trasladando, tenemos que tener una unidad para nosotros y no solo ellos, sino también para la esposa o la hija, se les está brindando atención a toda la familia”, expresó.
El 80 por ciento de los empleados municipales que requieren de una atención médica ya no están asistiendo al IMSS, son atendidos en la clínica del SUEM y únicamente asisten para situaciones mayores.