coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Al menos 100 hectáreas se han invadido en ejido Cosoleacaque







Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Al menos tres denuncias por invasión de terrenos y cinco más por robo de ganado se han generado en el ejido Cosoleacaque, en el municipio del mismo nombre, desde que no se cuenta con un comisariado, estando en esta situación desde hace más de ocho años.

El representante del Comité de Defensa del Ejido Cosoleacaque, Adán Darío Fonseca Ríos, explicó que las invasiones se han ido realizando sin que nadie las evitara, propiciando que cada vez más personas hagan esta acción, aun cuando tengan terrenos en otros lugares, y aunque los propietarios interponen denuncias en los juzgados, no han resuelto nada.
Destacó que por ello, mediante un procedimiento legal, se logró quitar a Benigno Gómez Torres como comisario ejidal, ya que se había impuesto en ese cargo de manera irregular, por lo que en los días próximos se tendrá elección para comisariado y se espera que tome cartas en el asunto de las invasiones.
Resaltó que hay más de 100 hectáreas que han sido invadidas en el ejido, entrando gente de todo tipo, iniciando a fraccionar y rumorando que se venden terrenos, por lo que las personas que están interesadas inmediatamente acuden a ver si es cierto y empiezan a formar parte de este problema.
“Debido a que no hay autoridad ejidal, hay un desorden, hay invasiones en el predio Encino Gordo, por la colonia Veracruz, en la J. Aldana, a mí me tocó ver como entraron, como hicieron brechas, repartieron el terreno y los vendían”, expresó.
Recalcó que no es una cuestión partidista, y aunque sí ha habido ocasiones que se ubica al Partido Revolucionario Institucional, lo cierto es que dentro de estos fraccionamientos irregulares hay personas de todas las corrientes políticas, y que buscan quedarse con un predio en ese lugar.