coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Al menos 2 mil casos de terrenos declaración de construcción ante catastro.


Coatzacoalcos.- A pesar de que se ha difundido de manera permanente la obligación que tiene la ciudadanía de declarar ante Catastro tanto los cambios de propietario de un terreno o declarar construcciones, persisten las personas que no han hecho ninguno de estos trámites y están incurriendo en una falta administrativa.


Director general de Catastro, Carlos Rodríguez de la Rosa, recalcó que se han contabilizado al menos 2 mil casos en los que hicieron alguna modificación en su vivienda, principalmente segundos pisos o ampliaciones, y no las han registrado.
Reconoció que aunque todos los terrenos dentro del municipio tienen una cuenta catastral, cuando los propietarios construyen no hacen sus actas correspondientes para su modificación, incurriendo en una falta, y como penalización es el cobro de todos los años desde que no se declaró la ampliación.
Rodríguez de la rosa comentó los 2 mil casos detectados son únicamente del primer semestre del año, y otro tanto más en cambios de propietario y actualizaciones catrastales.
Señaló que la omisión ante catastro de ampliaciones en sus inmuebles, representa una omisión, ya que no se ha pagado el predial con respecto a lo que en verdad representa su propiedad.
Indicó que aunque las la penalización no es elevada, ha habido ocasiones que se han omitido hasta 500 metros cuadrados por varios años, por lo que puede representar una fuerte cantidad, así también varía dependiendo la calidad y uso de la ampliación que se pretende hacer.
Explicó que con un registro ante Catastro correcto, realizará un pago de predial de manera correspondiente al valor real de su propiedad, y no estén pagando menos o más, además de poder hacer los trámites que desee sin tener atrasos.