coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Albañiles se manifiestan en API contra de sus políticas internas


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Obreros adheridos al Sindicato de Albañiles de la CTM se manifestaron en la fachada de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API) en contra de sus políticas internas ya que piden muchos requisitos para poder ingresar al recinto y todo corre a cuenta del trabajador.


El líder de este sindicato, Vicente Aparicio Rosario, indicó que todas las empresas que se encuentran dentro de la API están sujetas a sus políticas y requisitos, siendo los que más afectan a los trabajadores, el certificado médico, que tiene que ser en un laboratorio particular especifico, y una certificación de nombre DS3, que tiene un valor superior a los 3 mil pesos.
“Aquí el DS3 se exige como algo a fuerza, la ley marca que las capacitaciones las deben dar los patrones o contratistas, la API debe pedir a los contratistas que enseñen su documentación, pero no, lo mandan a que lo saquen a la CMIC con 3 mil pesos de pago por el certificado”, explicó.
Recalcó que la certificación le corresponde al contratista, no al trabajador estar yendo a buscar el documento y pagarlo, perdiendo además de dinero al recopilar estos requisitos, algunos días que no está laborando.
En otro sentido, indicó que el requisito del certificado médico lo están solicitando únicamente del laboratorio Chontalpa, teniendo un costo elevado comparándolo con otros sitios donde el precio es más modesto.
“Se podría pensar que hay un negocio, la gente a similares porque está más barato, no tiene trabajo, además el examen médico debe ser pagado también por la empresa, pero aquí no, juegan con la necesidad de los trabajadores y no se vale”, expresó.
Recalcó que dentro del recinto portuario hay alrededor de 800 trabajadores del Sindicato de Albañiles y a todos les están aplicando las mismas medidas, todos se han visto afectados por esas políticas que agreden al empleado.