coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aparecen víboras en playa de Coatzacoalcos



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La palotada y el lirio que trajo la creciente del río Coatzacoalcos, ha provocado que las playas de la ciudad se tornen peligrosas, esto por lo animales que de igual manera son arrastrados de río arriba, como el pasado domingo, en donde aparecieron dos víboras venenosas, que podrían poner en peligro a los bañistas. 

Un miembro de la Policía Turística logró la captura de una de las serpientes y otra más se encontraba muerta en la orilla de la playa, junto con una gran cantidad de lirio, que para protegerse de la corriente se aferran a estas y logran llegar hasta la orilla.
El uniformado comentó que se ha visto a bañistas de otros estados, principalmente del centro del país, jugando con los lirios que salen a la playa, incluso brincan sobre estos como juego, pero no saben que ahí se podría estar una serpiente.
Al respecto, el comandante de bomberos, Jorge García Cruz, señaló que no se tienen reportes de que se haya avistado alguna víbora en las playas de Coatzacoalcos, pero cuando se presentan lluvias intensas, como las que transcurrieron en los últimos días, es muy frecuente que aparezcan animales de esa naturaleza.
“Es normal en esta temporada, cuando baja la palotada, lirio y todo eso, y ahí se vienen los animales”, expresó.
Recalcó que el año pasado fueron al menos 8 serpientes que se encontraron en las playas de Coatzacoalcos y el río, pero también se han encontrado lagartos y animales de pantano, que no resisten la fuerza de la corriente y son arrastrados.