coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aprobación de Ley antiaborto mostró a diputados deprendidos del poder: Abogados


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La aprobación de la Ley Antiaborto en el estado, en el que la mayoría de los diputados que integran el Congreso de Veracruz votaron a favor, mostró un desprendimiento de aquellos que estaban apegados al poder, asegurando en esa ocasión la aprobación de esta modificación en pro de la vida.

El presidente de la asociación Sí Vida, Homero Gutiérrez Melchor, recalcó que hubo los diputados decidieron su voto en favor o en contra, con el sentir de la ciudadanía, dando pie a pensar que se puede tener un camino diferente de ahora en adelante en cuando a las temas que se planteen en el congreso, teniendo posturas coherentes con lo que en verdad se requiere para la sociedad y no a los requerimientos políticos que le exijan.
“Los derechos humanos no deben ser moneda de cambio en ningún momento, en ningún escenario, precisamente en ello se atiende la preservación de la raza humana, que bueno que los diputados han escuchado a la sociedad, den señales de que se van a desprender de una influencia de otro poder que los tenía sometidos”, detalló.
Recalcó que la etapa siguiente es que sea tomada en cuenta también la opinión de los cabildos, ya que representan distintos sectores de la sociedad, es a la ciudadanía a quien se deben y deberán de igual manera der ser coherentes con sus decisiones, se trata de voluntad social y no de la un grupúsculos políticos que han medrado con las funciones públicas.
Destacó que lo más importante, sin meterse en las cuestiones ideológicas, es que ha garantizado el derecho a la vida, marcando con eso que las cuestiones políticas no deben mezclarse con los derechos humanos.
Sí Vida de Coatzacoalcos, catalogó esta modificación de ley en el artículo cuarto de la constitución de Veracruz como un logro para aquellos que están en favor de la vida desde el momento de su concepción, agradeciendo que en el congreso de Veracruz prevaleciera la razón.