coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aumenta obesidad y enfermedades degenerativas en el municipio


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Al detectarse cada vez más casos de obesidad en el municipio, es necesario que las personas que están en esta condición acudan a una unidad médica para atender su situación, a fin de evitar que se deriven otras enfermedades degenerativas, informó la directora de salud del DIF Municipal, Gabriela Segovia Álvarez. 

Comentó que en esta dependencia mantiene activas las atenciones hacia las personas con problemas de sobrepeso, hipertensión o diabetes, abriendo el programa llamado “El club del diabético”, en el que se busca que las personas se integren para evitar que dejen de consumir sus medicamentos y lo hagan de manera ordenada.
Reconoció que el sobrepeso es el detonante de enfermedades degenerativas, principalmente la hipertensión y la diabetes, que derivan en muchos casos de la mala alimentación, por lo que es importante acudir con un especialista para llevar dietas o medicamentos de ser necesario.
Explicó que ya se han dado casos de personas que acuden al DIF municipal con hipertensión, y han sido adultos jóvenes no mayores de 35 años, y se va incrementando conforme aumenta la edad, casi todos ellos, con problemas de sobrepeso.
Recalcó que el próximo lunes, 11 de julio, se llevará a cabo una campaña en donde las personas que acudan podrán conocer en qué estado físico se encuentra, sabiendo sus índices de masa corporal, masa magra y de agua, con el que los médicos podrán hacer un diagnóstico y recetar medicamente en caso de que se requiera.