coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Aunque ya es posible, no han habido matrimonios igualitarios en Coatzacoalcos



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Pese a que los matrimonios igualitarios ya pueden ser posibles en el estado de Veracruz, solo se han acercado alrededor de 10 parejas para solicitar informes, pero en ningún caso, ha avanzado el proceso para realizar la unión, informó el titular del Registro Civil en la ciudad, Carlos Charleston Salinas.

Señaló que sí ha habido parejas que se han acercado pero únicamente para orientación y ahí se les explica cuál es el procedimiento jurídico que deben realizar, pero ninguno ha regresado con el amparo formal que les permite casarse.
“Han sido aproximadamente unas diez, el proceso lo hacen ellos con sus abogados, eso no me compete a mí, pero los amparos son a nivel federal”, comentó.
Al respecto, el presidente del Colectivo AmbienTales, Luis Geovani Pérez, comentó que de su organización han acudido alrededor de 5 parejas, de las cuales 2 fueron atendidas, mientras que el resto no han recibido orientación.
“De los que yo tengo registrado, pero se han ido a otro lado para no hacerlo público, han sido dos, pero las que se han acercado han sido más de 4, pero no han sido atendidos”, indicó.
Recalcó que se ha intentado dar seguimiento a los casos donde se han acercado al registro civil, pero las parejas declinan y prefieren reservar los motivos, o bien por las vueltas que tienen que dar para poder lograr su unión no siguen el procedimiento.