coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Barda caída pone en peligro a familia tras fuertes lluvias




Alan Garrido 
 Coatzacoalcos.- A un mes de haberse derrumbado una barda ubicada cerca del panteón antiguo, producto de las primeras lluvias de la temporada, la rehabilitación no ha sido llevada a cabo, esto debido a que no hay presupuesto para hacerlo.
Aunque no pertenece a una barda pública, ya que el terreno pertenece a la señora Rosalía Sánchez Silbaran, las solicitudes para rehabilitarla se habían hecho desde hace más de ocho años, teniendo de las últimas administraciones, oficios que fueron recibidos pero no se le dio respuesta.
Ahora tras el derrumbe, inmediatamente acudieron a brindarle auxilio, pero colocaron los costales de contención y le dijeron a la señora Sánchez que no había presupuesto, que la única ayuda eran los costales, y que si llegaba a construir que no le cobrarían el permiso. 
 
“He metido oficios desde que la barda estaba canteada, y nada, que porque es particular, pero yo no tengo los recursos, gracias a Dios cuando se calló la barda fue de noche, cuando no pasaba gente, pero aquí es paso de estudiantes, por eso he pedido la ayuda y nada”, explicó la señora.
Recalcó que tras la colocación de los costales le dijeron que cuando construyera la barda de nueva cuenta, que fuera al Ayuntamiento y que se le apoyaría con personas para hacer la obra, que era la única forma de apoyarla.
Resaltó que la arena se sigue yendo, los costales han evitado que no se vaya de manera inmediata pero se ha seguido deslavando, poniendo en peligro a su familia y los que pudieran está cruzando por ahí. 
 
Reconoció que ha pensado en dejar su vivienda por el temor de que se deslave, cada vez es menos arena la que le da soporte a su vivienda y de generarse un deslave mayor, pondría en riesgo a los vecinos que viven en la parte más alta.
Así también, comentó que uno de los motivos del deslave fue una fuga que se encontraba bajo la barda, y aunque fue reportada a la Comisión Federal de Agua y Saneamiento (CMAS), por el mismo temor de que se pudiera romper la barda no la rehabilitaron.