coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Coatzacoalcos entra Declaratoria de Emergencia


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Tras las intensas lluvias que se presentaron en la zona sur, Coatzacoalcos entró en la lista de los municipios en Declaratoria de Emergencia del Estado, situación por la cual se bajarán recursos para atender a los damnificados y afectaciones, informó el jefe de Bomberos y Protección Civil, Jorge García Cruz.

Recalcó que después de que se documentaron todas las afectaciones a la capital del estado, en la cual la cual declararon 12 viviendas afectadas por deslaves e inundaciones, decenas de atenciones a vehículos varados y fallas eléctricas, Coatzacoalcos entró en esta declaratoria de emergencia, destrabando recursos para atender a los desperfectos ocasionados por la temporada de lluvias.
Detalló que el apoyo a las familias será de manera directa en coordinación con el gobierno estatal, Protección Civil mandó en todos los casos las afectaciones que se tuvieron, por lo que en base a ello, se entregará lo necesario para que las familias no vuelvan a padecer por la misma situación.
“Están las personas que tuvieron afectaciones en la colonia Benito Juárez Norte, la calle Bernardo Simonín, la Juan Escutia, algunas viviendas en las colonias López Mateos, en las cuales se les metió el agua, aproximadamente fueron 12 viviendas que tuvieron afectaciones”, recalcó.
Recalcó que la declaratoria de emergencia ya fue aprobada, y se estará a la espera de que saber en qué momento se bajará el recurso al municipio para aplicarlo.
Además, destacó que con estos apoyos por parte del estado, se podrán todos los materiales en especie en las bodegas de Protección Civil, y de presentarse otra situación similar a la que sucedió en días pasados, se pueda brindar el apoyo de manera inmediata.