coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Colonia Santa Martha toma agua de tanques de Ciudad Olmeca al no tener infraestructura


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Como medida de solución “temporal” a la falta de agua potable en el fraccionamiento Santa Martha, que desde hace más de 3 años padecen del suministro, se hizo una interconexión con los tanques elevados de Ciudad Olmeca, ahora dejando sin suministro suficiente a esta colonia.

Uno de los vecinos que encabezaron el movimiento, Martín Valerio, comentó que la medida que se tomó para regular la situación, utilizar el agua de la colonia Ciudad Olmeca, es como ponerle un curita a un machetazo, dado que cuando los colones se enteren que otro fraccionamiento utiliza su agua y les está provocando que ellos tengan menos, podría desencadenarse un conflicto.
“Grupo Roma se escuda que desde hace cuatro años ellos entregaron a la CMAS, hace cuatro años había seis manzanas, hoy hay 20 manzanas, el tripe de lo que se había entregado, y no puede permitir que siga así la situación”, comentó.
Indicó que para evitar conflictos con Ciudad Olmeca se requiere de un tanque elevado propio, y con ello ya no se utilizará el de la colonia vecina, requiriendo en un aproximado, cerca de 3 millones de pesos y que deben correr a cuentas del fraccionador, en esta caso, de Grupo Roma.
Destacó que el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Sergio Amaro Caso, señaló que el fraccionamiento requiere de un tanque elevado y Grupo Roa no lo quiere hacer, situación que ha originado que se esté compartiendo agua con las demás colonias.
Pese a que los vecinos ya se manifestaron desde hace un mes en el Ayuntamiento, junto con el presidente del Grupo Roma, Rolando Fernández de León, no les han podido resolver la situación con el suministro de agua, dado que el fraccionamiento no cuenta con un tanque elevado propio.