coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Comerciantes deben colaborar colocando videovigilancia


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos Eduardo Campos Gómez, exhortó a todos sus asociados a tener en sus locales sistemas de alarma y video vigilancia a fin de colaborar con las fuerzas de seguridad en caso de captar algún delito.
 
El director de esta cámara, comentó que mediante esta medida el comercio organizado puede colaborar para el seguimiento de un delito, donando las imágenes que haya capturado su equipo de vigilancia como evidencia.
Indicó que la mayoría de los establecimientos no cuentan sistemas de seguridad, por lo que se vuelven vulnerables, es necesario en el mejor de los casos colocar cámaras de vigilancia para apoyar no solo el local propio, sino el que esté a un lado o enfrente.
Así mismo, Campos Gómez detalló que aunque se han colocado cámaras de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en distintos puntos de Coatzacoalcos, no todas están funcionando o están colocadas en puntos estratégicos.
“Algunas están funcionando, pero sí tenemos varias que no están funcionando, no nos dan el dato, constantemente estamos hablando, y estamos insistiendo en que todas las cámaras funcionen, las más importantes son las de los marcos que iban a poner en la entrada y quitar a los policías y elementos de tránsito que revisan”, expresó.
Finalmente reconoció que los retenes colocados en las salidas de la ciudad no sirven, hace falta inteligencia policial, con equipos que detecten si es un auto robado o que haya sido visto cometiendo un delito.