coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Concesionarios podrán denunciar en el REC a taxis con faltas para que no vuelvan a dar servicio


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Aunque el programa de Registro Estatal de Conductores (REC) sigue en proceso de ser acatado por los concesionarios de taxis, este permitirá que los conductores que queden mal con algún patrón, sea colocado dentro del sistema como no apto para esta actividad, y evitando con eso que vuelvan a ser contratados.

El secretario general de la Organización de Taxistas, Concesionarios y Conductores de Coatzacoalcos, Rosalino García Carrera, comentó que un concesionario podrá poner en el REC que un conductor haya incurrido en una falta, por lo que al momento que otro líder taxista lo ingrese a este sistema lo verá marcado como no apto para prestar el servicio.
Señaló que con ello se podrá evitar que haya malos conductores en los taxis y en caso de que los haya y sean despedidos, no puedan ir con otro concesionario a pedir empleo y éste se los dé sin que se sepa que ha cometido faltas dentro de las unidades.
“Esta es la parte que nosotros debemos de tratar la inseguridad, con este otro punto, concientizar, orientar, y tratar que todos los compañeros taxistas vayan de acuerdo con lo que se debe, que se registren al REC”, comentó.
Resaltó que esto es una medida para dignificar el trabajo del taxista, buscando que haya pulcritud en las unidades, que estén en buen estado, que el conductor esté arreglado y que brinde un servicio de calidad, y evitando que aquellos conductores que no hagan el trabajo como se debe, no vuelvan a estar a cargo de una unidad.
Destacó que las faltas que cometan los ruleteros no necesariamente tienen que ser delitos, sino también actos que pueden ser tomados en cuenta por el usuario como un agravio.