coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Confirman orden de reaprehensión a maestro pederasta



REDACCIÓN 

Coatzacoalcos.- Este miércoles fue confirmada la orden de reaprehensión por presunta pederastia en contra del exmaestro de danza del Instituto Anglo Francés, Isaac Cayetano Naranjo, quien a finales del año pasado consiguió su libertad tras un reñido desahogo de pruebas que fueron mostradas por la madre de uno de sus alumnos; un menor de entonces 9 años de edad, quien lo señalaba de haber abusado sexualmente de su hijo. 


La actual situación legal de Cayetano Naranjo es “prófugo”, pues pese a que ya existe la orden de reaprehensión contra él, aún no ha sido localizado ni detenido.
Fue la madre del agraviado quien confirmó mediante una improvisada rueda de prensa a los medios de comunicación sobre el nuevo veredicto de los Jueces. Esta persona dijo que “los magistrados de la ciudad de Jalapa dictaminaron la orden de formal prisión”.
Cabe recordar que Isaac Cayetano Naranjo fue detenido el día 17 de noviembre del año 2015, tras la denuncia interpuesta en su contra ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, donde la madre del agraviado indicó que su hijo le hizo el conocimiento de que su profesor de danza lo tocó lascivamente y obligó a sostener relaciones sexuales vía oral.
En esa ocasión se le siguió un proceso penal con base en la causa penal 249/2015. En la etapa de desahogo de pruebas se presentaron estudios físicos y psicológicos practicados a la víctima, que comprobaron la existencia del abuso, sin embargo Cayetano Naranjo fue puesto en libertad tras la duplicidad del término constitucional de 72 horas marcado por la ley.
El argumento del Juez Tercero de Primera Instancia fue que las pruebas fueron insuficientes para dictarle formal prisión y que el menor había caído en contradicciones al momento de relatar los hechos.
Aunado a ello la delación de la directora de la citada institución educativa, Cecilia del Carmen Segovia Quintero, fue a favor del procesado.
La madre del agraviado efectuó repetidos viajes a los tribunales en la capital del Estado para conseguir que se revocara el auto de libertad. Fue hasta este martes 05 de julio que luego de haberse examinado las pruebas que mostró, se concedió formal prisión para Isaac Cayetano.
Ahora el ex profesor de danza es buscado por las autoridades ministeriales para su captura y traslado al Cereso, al momento se desconoce su paradero.