coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Conflicto de Tatahuicapan con el Estado afectaría de nuevo a Coazacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras la amenaza de los pobladores de Tatahuicapan de Juárez de destruir el acueducto que abastece con agua de la presa Yuribia a los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, el secretario de gobernación, Oliver Damas de los Santos, señaló que se trata de un problema con el estado, pero que pondría en aprietos al municipio.

En entrevista para Coatza Digital, expresó que el problema se generó por los compromisos incumplidos por el gobierno estatal con el pueblo de Tatahuicapan, ocupando la presa Yuribia como medida de presión.
“Siempre contamos con el apoyo de los hermanos de Tatahuicapan, ya sabemos que tienen un convenio con Coatzacoalcos, y no tienen ningún problema, pero están ejerciendo medidas de presión, las cuales siempre las han externado al cerrar la presa”, comentó.
Recalcó que existe un adeudo del gobierno del estado, pero en la sierra existen dos temas distintos, en este caso es la administración de Tatahuicapan que está ejerciendo presión para poder destrabar los recursos, y la otra es la presa Yuribia con sus ejidatarios.
“En caso del cierre de la presa estaríamos viendo la manera de tandear y todavía no hay un estimado de qué colonias serían afectadas, pero esperemos no llegar a eso, es una situación de dinero de Tatahuicapan con el estado, con nosotros no tienen ningún problema”, añadió el funcionario.
De las obras incumplidas por parte del estado, en las que en una minuta firmada por el secretario de gobierno estatal estaban marcadas para iniciarse en marzo, fueron la construcción de dos puentes, en Encinalillo y Pilapillo, así como el asfaltado del camino Mezcalapan-Zapotitlán.