coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dejan de ir jóvenes a tramitar servicio


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque en temporada vacacional sería la fecha ideal para que los jóvenes acudan a hacer su Servicio Militar Nacional, la cantidad de personas que van a la oficina de inscripción, no es ni la mitad de los que comunmente llegan, siendo alrededor de 15 en toda la jornada, informó el encargado de la dirección de reclutamiento, Enrique Carmona Vela.

Destacó que hasta el momento se han registrado mil 400 jóvenes, estos en su mayoría se inscribieron en los primeros meses de haber abierto la convocatoria, ya que en este mes de julio las solicitudes han bajado considerablemente.
Recalcó que una de las principales razones, es porque muchos salen de la ciudad por la temporada vacacional, pero de igual manera porque están en los procedimientos para entras a las universidades.
“Normalmente atendemos alrededor de 30, pero en estas vacaciones, actualmente atendemos no más de 10, es el promedio”, explicó.
Exhortó a los jóvenes a que acudan a la junta de reclutamiento a pedir informes, traigan su documentación y se inscriban, que no lo dejen para lo último, porque en los últimos días es cuando más personas acuden, y no es posible atenderlos de manera inmediata.
Resaltó que todas las personas que no tengan Servicio Militar, desde los 18 años hasta los 35, se pueden acercar a solicitar informes, el trámite es muy sencillo y únicamente se hace una vez en la vida.