coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dependencias de seguridad encabezan lista de quejas en Derechos Humamos





Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Al menos 27 quejas en contra de dependencias gubernamentales tiene la Comisión Estatal de Derechos humanos en Coatzacoalcos, predominando aquellas en contra de las fuerzas del orden, como son Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y el Grupo Antisecuestro, informó la encargada de la CEDH en la ciudad, Xóchitl Burdet Torruco. 

Recalcó que estas quejas solamente han sido en este año y aunque también se están contabilizando aquellas en contra de la Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación Pública, la gran mayoría son en contra de dependencias encargadas de la seguridad.
“Secretaría de Seguridad de Estado, Fuerza Civil, el Grupo Antisecuestro, Policía Ministerial, además de quejas en contra del ayuntamiento y de la SEP, es más que nada el maltrato, el abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos”, expresó.
Comentó que en el caso del Grupo de Antisecuestro, que es una unidad nueva sí han presentado quejas en su contra, principalmente por privación de la libertad, abuso de autoridad, el maltrato que se realiza en los procedimientos por parte de los elementos que participan.
Burdet Torruco recalcó que la CEDH realiza el levantamiento de la queja, se hacen las investigaciones testimoniales y todo lo que el quejoso tenga que en su poder como prueba, y se remite a Xalapa, en donde se cita y se solicita a la dependencia señalada un informe en relación a los hechos que ocurrieron.
Destacó que de estas quejas, se han emitido 16 recomendaciones a la ciudad de Xalapa, las cuales van en contra del Ayuntamiento, SSP y la SEP principalmente, y se está a la espera de la respuesta de las secretarias para saber el procedimiento que se deberá seguir.