coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dicen que sí habrá gendarmería, pero no dicen cuándo: PRD

Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Tras más de 2 meses de que se dio a conocer que llegaría la Gendarmería a Coatzacoalcos y sur de la entidad, tanto las autoridades municipales como estatales siguen diciendo que sí llegará esta policía, pero no dicen cuándo, informó el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Vertis Hernández.

Recalcó que la inseguridad va en aumento de manera exponencial en los últimos días, pero no existe responsabilidad en los distintos órdenes de gobierno para traer y tener en la ciudad todas las herramientas al alcance para ir inhibiendo la inseguridad, los secuestros, asaltos, extorsiones.
“No queremos pensar mal, pero acaso estará de acuerdo el alcalde en toda esta situación, él debería de ser el primero en preocuparse por implementar las me
didas de seguridad más enérgicas para inhibir el crimen organizado o a las bandas delincuenciales, a todo lo que viene golpeando a la sociedad”, comentó.
Expresó que la llegada de la Gendarmería es indispensable, es un tema de prioridad para la región y principalmente Coatzacoalcos, que se ha visto envuelto en una ola de secuestros y ejecuciones, es necesario que este nuevo tipo de policía venga a poner orden a la ciudad.
Con respecto al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, señaló que tiene suficientes problemas en su administración, que está más preocupado por entregar el cargo que por brindar la ayuda que los municipios están exigiendo.
“Se le viene encima una cascada de denuncias, está viendo bien hacia dónde va a emprender la huida, entonces ante esto, la inseguridad en Coatzacoalcos y en los otros municipios o toda la zona, le es indiferente, está más preocupado por salvar su integridad”, señaló el presidente del PRD.
Resaltó que el responsable ahora de que Coatzacoalcos vuelva a ser seguro le corresponde al alcalde de la ciudad, es él quien en da la cara a la sociedad y le debe de dar una respuesta favorable a las peticiones que está haciendo.