coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

El Poder Judicial de la Federación impide quitar caseta de cobro del Coatza 1


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Al haber sido rechazada la propuesta de remover la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1, el presidente del movimiento Reclamo Ciudadano, David Hernández Temoltzi, tachó al Poder Judicial de la Federación de servir a intereses del gobierno y no a los de pueblo.


Recalcó que en especial, el juez noveno, decimo y catorceavo, así como todo el colegiado del juzgado, están velando los intereses del gobierno federal y estatal, ya que desde hace cinco años ha hecho los trámites y buscado todos los requisitos para quitar la caseta del puente Coatzacoalcos 1, pero ahora fue rechazado de la noche a la mañana.
“Llevaba yo un avance del 95 por ciento para retirar la caseta de cobro, y en unos minutos el juez noveno, Mario Fernando Gallego León, dio una sentencia en mi contra”, comentó el luchador social.
Mencionó que se mandó una solicitud a la Suprema Corte de Justicia, en Ciudad de México, para que el tribunal colegiado reiterara los documentos que se habían entregado, que habían sido entregados en tiempo y forma, pero lejos de acatar la orden dada por la SCJ, se sesionó el amparo, pero con los mismos elementos que utilizó el juez noveno, se volvió a dar sentencia en su contra.
“Hay intereses muy grandes aquí, que no quiere dejar el Gobierno Estatal, pero a nosotros nos ha pegado en la economía familiar por 54 años, ya basta de estas injusticias, seguiré en pie de lucha y no parare hasta que se quite esa caseta de cobro”, expresó.
Hernández Temoltzi explicó que los trámites para quitar la caseta de cobro han llevado alrededor de 5 años, y de un día para otro le informan que no procede y dan el “carpetazo”, por lo que Poder Judicial de la Federación, muestra para a quién le sirve, no están haciendo bien su trabajo.