coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Escuelas y autoridades van contra robos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Directivos, jefes de supervisión escolar y fuerzas policiales se coordinarán para prevenir que las escuelas sufran de atracos en esta temporada vacacional, que da inicio desde este viernes 15 de junio, informó la regidora con la comisión de educación, Mirna García Ávalos.

Recalcó que aunque se tienen grupos y números específicos a los cuales marcar para dar aviso en caso de que se esté presentando un robo o personas sospechosas estén deambulando por las escuelas, se buscará que la policía dé rondines en todos los planteles educativos.
Resaltó que en las vacaciones pasadas participó la ciudadanía en la tarea de vigilancia de las escuelas, organizándose para mantener vigilancia la mayor parte del día, habiendo únicamente 3 casos de robo en el municipio y que se llevaron a cabo en temporada escolar.
Comentó que de igual manera se les está solicitando a los directivos que las computadoras o dispositivos electrónicos que cuenten sean llevados a sus casas para evitar que en caso de que entren a una escuela no encuentren que llevarse.
En el mismo sentido, señaló que la temporada vacacional también servirá para darles mantenimiento a las aulas, por lo que habrá supervisores y personal en la institución, disminuyendo el tiempo en que las escuelas se encuentran solas.
en esta temporada vacacional estarán saliendo de vacaciones más de 54 mil alumnos desde el nivel preescolar a nivel medio superior y regresarán a clases el 22 de agosto a retomar el siguiente ciclo escolar.