coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Este jueves será consagrado el templo de la Señora del Carmen




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Este 7 de julio, a las seis de la tarde, será consagrado el nuevo templo de la Señora del Carmen, que tuvo una inversión de 24 millones de pesos y está a unos detalles de concluir de manera completa su construcción. 

 
El sacerdote a cargo de la parroquia de la Señora del Carmen, Gustavo Matías Botello, comentó que el nuevo templo tiene una capacidad para 700 personas, casi el doble que el templo pasado, más cómoda que la anterior y con aire acondicionado.
Comentó que el día 7, junto con la consagración de la iglesia, se iniciará el novenario previo al día de la Señora de Carmen, que se celebra el día 16 de julio, con los bienhechores y voluntarios que hicieron posible la terminación del nuevo templo.
“No siempre se tiene el privilegio de participar en la consagración de un templo nuevo, son 4 momentos importantes, el rito de la bendición del templo, la liturgia de la unción, la unción de los lugares especiales y el rito de la luz, cuando Cristo viene a iluminarnos a nosotros, la celebración tiene una duración de aproximadamente 2 horas”, explicó el párroco.
Recalcó que esta es la consagración de la primera etapa, en el espacio de la iglesia pasada, se hará una remodelación para construir aulas, salones y un espacio propio para reuniones masivas, por lo que se requerirán aproximadamente 15 millones de pesos más, por lo que seguirán los esfuerzos para culminar las dos etapas.