coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Habrá feria del empleo para personas con discapacidad


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Este 21 de julio se realizará la 4ta Feria del Empleo para personas con discapacidad, en el DIF Municipal, teniendo al menos 15 empresas interesadas en contratar personal con capacidades distintas, siendo más de 120 vacantes de empleo.


El coordinador regional del Servicio Nacional Empleo (SNE), Olmedo Hernández Cortez, comentó que las empresas principalmente del giro comercial y de servicios, esta es la cuarta ocasión que se realiza una feria orientada a personas con capacidades distintas y se ha logrado colocar a 41 personas en el sector laboral.
Recalcó que en su mayoría, las personas que han contratado son personas que padecen de la vista, auditiva y motora, y los interesados se pueden registrar antes del día jueves y postularse para una de estas vacantes.
Por su parte, la regidora con la comisión de personas con discapacidad, Nora Cortazar Luna, recalcó que es importante que las personas con una discapacidad asistan a estas ferias del empleo, para que tengan un ingreso de manera decorosa y las saque de una rutina en donde se sienten que no son útiles en la sociedad.
Sin embargo, recalcó que es importante que las personas que se colocan en una vacante no abandonen el oficio, en muchas ocasiones las personas con discapacidad no están acostumbradas a laborar, y con el paso de los días desertan del puesto que se ganaron.