coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Iglesias católicas acosadas por la delincuencia

Alan Garrido
Coatzacoalcos.- La iglesia católica no salió librada de los embates de la delincuencia, ahora las extorsiones se han vuelto más frecuentes entre los párrocos de la diócesis de Coatzacoalcos, así como los robos a las iglesias, donde han hurtado equipos de audio, objetos de valor e incluso campanas.
El vicario de esta diócesis, Amado Ruiz Gordón, comentó que se han presentado robos en capillas, equipos de sonido y campanas, pero principalmente ha sido la extorsión lo que más se ha incrementado.


Aunque no se ha hecho un censo para determinar a cuántos padres se ha intentado extorsionar, Ruiz Gordón señaló que ha habido muchos casos en la diócesis, pero algunos ya incluso ni los reportan, pero se mantienen a la expectativa de que no llegue a un nivel delincuencial mayor.
“No tenemos el dato exacto, sabemos que estas situaciones se dan, yo puede recibir en el día una o dos llamadas de algún padre, pero no les hacemos caso, no nos debemos dejar llevar por eso, hasta ahorita no se ha progresado en este tipo de extorsiones”, recalcó.
Recalcó que la iglesia católica ha sido acosada por la delincuencia con robos y extorsiones, no ha habido algún caso en el que haya habido una agresión hacia un religioso de la Diócesis de Coatzacoalcos.
En el caso del supuesto secuestro del obispo Rutilo Muñoz, que fue publicado en algunos medios locales de manera no oficial, este lunes se le vio llegar a una reunión con el vicario de diócesis a bordo de su camioneta particular, pero se negó a dar una declaración sobre el tema, sin embargo la comunidad católica negó que se haya presentado tal situación.