coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Invasión a canales de desagüe podría generar inundaciones



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La invasión a los canales de desagüe en distintos puntos de la ciudad ha perjudicado los trabajos de mantenimiento y limpieza, impidiendo que puedan entrar equipos pesados para remover materiales sedimentados o árboles, informó el secretario de gobernación del ayuntamiento, Oliver Damas de los Santos. 


Recalcó que esta situación, donde vecinos han construido bardas a ras del canal, se está presentando principalmente en el área del pantano, donde las aguas negras ya no corren de manera rápida y donde más basura y sedimentos se encuentran, generando cuellos de botella.
Esta situación de mover sus cercos y bardas para ganar unos metros más para el terreno donde habitan, lejos de ayudarlos les perjudicará al no poder dar mantenimiento al drenaje, y aunque no ha habido rebosamiento de los canales, con las lluvias que se esperan para esta temporada se podrían generar esos problemas.
“Es necesario tener esas áreas lo más libre posible, para que puedan entrar las maquinarías, canales de 10 metros se han reducido a 3 metros, nada más dejan el paso de agua y nos impide poder limpiarlo como es debido”, explicó el secretario de gobernación.
Destacó que el mantenimiento de los canales es fundamental para prevenir que en esta temporada de lluvias las colonias bajas no padezcan de inundación, y aunque algunas familias han accedido a remover sus cercas para permitir el paso, con una barda que quede permanecerá el problema.