coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

IVEA ha certificado a 2 mil en Coatzacoalcos con nivel básico




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El instituto Veracruzano de Educación para los Adultos certificó a más de mil personas para los niveles primera y secundaria a través del programa de evaluación única, llevada a cabo desde el mes pasado en distintos puntos de la ciudad, informó el director de esta dependencia, José Manuel Cabanas Celaya.

Recalcó que con esta última jornada se han logrado certificar a más de 2 mil personas con nivel básico en el municipio, y se tienen como meta certificar a 3 mil 300 antes de concluir el año, por lo que se pretende volver a hacer otra jornada en el mes de agosto.
Indicó que no tener un documento que los certifique con un nivel de estudios, aunque sea de nivel básico, origina que se cierren muchas puertas en el mundo laboral, es una necesidad tener los conocimientos pero aún más poder comprobarlos mediante un certificado.
Recalcó que estas certificaciones con examen único, que se puede solicitar de manera directa en las oficinas del IVEA, no es un examen sencillo, sino más bien orientado a las actividades que en las que se desenvuelven en el ambiente laboral, si son mecánicos el examen va orientado a la mecánica, por poner un ejemplo.
Indicó que como en cualquier escuela, no se aprueba a las personas que no acreditan los exámenes, en la jornada pasada no se les pudo entregar certificado a 70 personas, esto por no contar con el conocimiento necesario para poder pasar, pero tienen otra oportunidad de presentar la evaluación.