coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Mal estado carretero incentiva el robo a transportistas




Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La poca vigilancia en carreteras y el mal estado en se encuentran, ha provocado que la delincuencia haga de las suyas con el sector del transporte, habiendo al menos 40 camiones con reporte de robo en la zona sur, informó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Mariano Jasso Figueroa. 

Destacó que saliendo de Coatzacoalcos al estado de Tabasco es la zona más peligrosa para los transportistas, ya que por la mala calidad de las carreteras se ven obligados a bajar su velocidad y los delincuentes pueden hacer de las suyas de manera más sencilla.
“Lo que más se roban es sobretodo aceros, varillas, perecederos y línea blanca, tenemos más de 40 atracos y no podemos cuantificar las pérdidas”, comentó el presidente de la Canacar Coatzacoalcos.
Indicó que la Policía Federal debería de vigilar estas zonas, así como están vigiladas las vialidades de Coatzacoalcos hasta Acayucan, pero no, las demás zonas están prácticamente abandonadas, no hay por parte de estos elementos una participación o una respuesta a la gran cantidad de robos que ocurren en las carreteras.
Así mismo, recalcó que la falta de presupuesto destinados a seguridad y vías de comunicación, han dejado en jaque a los transportistas, ya que no hay patrullas suficientes para hacer frente a una situación de robo o bien, si las vialidades se encuentran en pésimo estado, los camiones se ven obligados a ir despacio.
Comentó que los conductores son amenazados, amarrados y aventados a la orilla de la carretera, muchos no denuncian de manera formal por el temor a las represalias, y en algunos casos solo se llevan el producto pero en otros se roban los camiones para venderlos en Centroamérica.
Jasso Figueroa señaló que si la situación sigue de la misma manera, se superará la cantidad de robos que se cometieron el año pasado, lo que representaría un aumento importante en el robo de esta naturaleza.