coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Mala planeación causa inundaciones en Ciudad Olmeca


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Vecinos de la colonia Ciudad Olmeca se manifestaron en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para exigir que se de mantenimiento de manera inmediata al drenaje, que por errores en su infraestructura provocan que las calles se inunden con lluvias ligeras, presentándose ya enfermedades de la piel. 


La CMAS a través de su director general, Sergio Amaro Caso, reconoció que es un problema que no se ha solucionado, ocasionado por un mal diseño de las tuberías del drenaje, mismas que hacen un cuello de botella que evita que el agua fluya correctamente.
“Hay un embudo en esa parte, por mucho que tengamos limpios los pozos al final se colapsa la tubería y no nos permite que fluyan las aguas negras, ya hicimos un compromiso con ellos de cambiar ese tramo para dar un mejor servicio”, explicó.
7 mil personas en total son los afectados por estas fallas en el drenaje solamente del lado del rio Calzadas, los desagües no cuentan con el diámetro adecuado para evacuar tanto el agua de lluvia como de las familias que están conectadas con este servicio.
Una de las vecinas que se manifestaron en la CMAS, rubicela Antonio, comentó que a pesar de que ya se habían tenido pláticas con las autoridades encargadas y se habían comprometido con dar solución al problema, únicamente fueron a hacer un inspección pero no se hizo ningún trabajo.
Recalcó que en las primeras lluvias de la temporada, la colonia se inundó de aguas negras, las alcantarillas expulsaban agua en vez de drenarla, trayendo consigo todos los residuos que las familias expulsan a través del desagüe.
Explicó que uno de los sitios en donde se inunda de manera inmediata es una escuela que se encuentra en la zona, provocando que los niños que ahí toman clases padezcan de enfermedades en la piel.