coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Malos candidatos en el PRD, culpables de su debacle: Raúl Vertis




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La responsabilidad de que el Partido de Revolución Demócrata no haya tenido una buena participación en las elecciones pasadas en la ciudad y en otros municipios donde fue derrotado, se debió a la elección de candidatos que provenían de otros partidos políticos, informó el presidente del PRD en Coatzacoalcos, Raúl Vertis Hernández.

Recalcó que el PRD no estuvo de acuerdo en su momento con la elección de la candidata que representaría a la coalición PAN-PRD en el distrito 29, María Inés Núñez Monreal, se hicieron las observaciones al comité estatal para que se buscara un buen candidato, pero no lo hicieron.
“Con candidatos traídos de otros partidos, ahí están los resultados, antes de iniciar el proceso electoral, se lo señalé al dirigente estatal y ahí están los resultados, si no tenemos un candidato conocido y de renombre, vamos a tener los mismos resultados, la ciudadanía no es tonta”, expresó el presidente el PRD en Coatzacoalcos.
Resaltó que en Coatzacoalcos se eligió a una mala candidata, salida del PRI, no se sabía qué hacía en la coalición PAN-PRD, y por lógica, el electorado dio su castigo en las urnas, se sabía que pasaría esa situación, ya se había platicado con los comités y se contemplaba un panorama similar al que sucedió el 5 de junio.
Comentó que lo que el PRD necesita, es que los candidatos salgan de las filas internas del partido, o de los partidos si se está e alianza, incluso de la sociedad civil, pero a ningún desertor de otro partido que esté buscando cabida, ya que con lo sucedido en las elecciones pasadas, ya se conocen los resultados de eso.
“Qué es lo que provocamos con eso, que los grupos se ausenten y no apoyen, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, a un debacle, de haber podido obtener 5 mil votos nos fuimos a la mitad, por eso tenemos que buscar candidatos en nuestras filas”, expresó.
Vertis Hernández resaltó que con muy posible cambio en la dirigencia estatal del PRD, se buscará que se tomen en cuenta a los personajes representativos del partido, para generar confianza en la militancia y con ello mucho mejores resultados.