coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

"Mentiroso" le dicen colonos a Joaquín Caballero


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Como un mentiroso tacharon los vecinos de las colonias Veracruz y Nueva Era al alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, al no resolverles los malos servicios de la energía eléctrica y agua potable con los que actualmente cuentan, y de seguir en la misma situación, aseguraron que se tomarán medidas más drásticas hasta que los tomen en cuenta. 
 
En un pronunciamiento frente al palacio municipal, vecinos de estas dos colonias acudieron a exhortar al alcalde a que cumpla lo prometido, que son el mejoramiento de los servicios básicos, dándoles como máximo 15 días o de lo contrario se cerrarán todas las entradas a la ciudad.
El representante de este movimiento y coordinador Estatal de la UGOCM, Salvador Cueto Sosa, presentó dos minutas firmadas por autoridades municipales desde hace tres meses, en donde se comprometían a hacer obras de electrificación de la primera etapa de la colonia Nueva Era, pero no se ha realizado trabajo alguno.
Reconoció que en el caso de la colonia Veracruz, que presenta los mismos problemas, ya se habían hecho trabajos de electrificación con la administración pasada, por lo que no se requería una inversión importante para concluir al cien por ciento las obras, pero de la misma manera no se ha visto ningún mantenimiento o construcción.
“Joaquín Caballero Rosiñol es un mentiroso, no ha cumplido su palabra, ha sabido lavarle el coco a la gente con puras promesas, en la última minuta que está firmada por el presidente municipal, se comprometió con un recurso según ya aprobado de 500 mil pesos para la implementación de energía eléctrica en la colonia Nueva Era”, comentó.
Contando ambas colonias, son cerca de 500 familias que se encuentran viviendo sin los servicios básicos de manera correcta, al igual que las escuelas que no cuentan ni con baños, ni energía eléctrica o agua potable.
Uno de los aquejados, Pablo Ramón Cardozo, resaltó que ya los vecinos están cansados de firmas de minutas y acuerdos, pero que no se resuelva nada, y advirtió que si venciéndose el plazo no se ha llegado a una solución, se tomarán las medidas necesarias para que las obras se terminen.