coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Migrantes huyen de México por pobreza e inseguridad



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La situación que está atravesando el país, tanto económicamente como en seguridad, ha provocado que los migrantes que cruzan sus fronteras decidan entregarse a las autoridades migratorias al no ver opciones para llegar a Estados Unidos, informó el padre encargado de la pastoral de movilidad humana, Joel Ireta Munguía.

Resaltó que la falta de recursos para poder seguir su camino a través de país y las posibilidades de emplearse para seguir su anhelo de laborar en Estados Unidos, han optado por regresar a sus países de procedencia.
Comentó que es un recorrido largo para poder llegar a la frontera, en su mayoría son migrantes hondureños los que pasan por la ciudad y para llegar hasta aquí les toma al menos 16 días, y llegar hasta su destino es al menos la misma cantidad.
Explicó que algunos vienen espantados por todo lo que se encuentran en el camino, son víctimas de secuestros, asaltos e infinidad de cosas que ellos cuentan, y por esas cosas es que deciden regresar a sus países de origen.
Recalcó que la diócesis de Coatzacoalcos les brinda alimentos a los migrantes que pasan por la ciudad, además de apoyo médico y las cosas propias de la iglesia, pero no participan en las situaciones legales, por lo que no tienen un número de cuántas personas desisten de seguir su camino hacia el país vecino.