coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No es responsabilidad del municipio dar servicios a fraccionamientos indebidos




Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras las amenazas de los vecinos de la colonia Veracruz y Nueva Era para exigir al municipio que haga obras de electrificación y agua potable, el agente municipal de la congregación de Las Barrillas, Rafael Florentino García, mostró su desacuerdo al tratarse de colonias que se encuentran catalogadas como fraccionamientos indebidos. 
 
Aseguró que en el caso de la colonia Nueva Era, se encuentra en terrenos propiedad de la congregación, en un predio particular fraccionado por el dirigente de la UGOCP, Salvador Cueto Sosa, por lo que debería ser responsabilidad de él proveer los servicios básicos a las personas que ahí viven.
Recalcó que es un fraccionamiento indebido, no cuenta con los requisitos necesarios para crear la colonia, por lo tanto no está dentro de la ley asentarse ahí, y si en dado caso el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, los apoya, él mismo estaría incurriendo en actividades fuera de la ley.
“Sabemos que él se maneja así (Cueto Sosa), pero dentro de la comunidad de Las Barrillas tiene que apegarse a la ley, sabemos que es el líder, que vende lotes y que él tiene un beneficio de vender, pero no están regularizados” comentó.
Florentino García destacó que Las Barrillas tienen muchas carencias y sin embargo han tratado siempre de buscarle solución mediante el diálogo, por lo que se le solicitó que el alcalde, no ceda a los chantajes de la colonia, o de lo contrario cualquier persona que padezca de algo, buscará mediante medidas fuera de la ley obtener sus beneficios.
“Que no ceda a sus chantajes, porque de hacerlo crearía un conflicto mayor, no solo con la congregación, sino porque hay más colonias que también falta de servicios y tienen más tiempo de haber sido creada”, expresó.
El movimiento de estas dos colonias el pasado lunes, en el que exigían energía eléctrica y agua potable, puso como plazo máximo 15 días al gobierno municipal para iniciar trabajos, de lo contrario tomarán las entradas de la ciudad como forma de presión.