coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No ha aumentado el feminicidio, se han encrudecido los homicidios



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque la perspectiva de violencia en contra de la mujer parece ir a la alza en los últimos meses en todo el estado y la ciudad, lo cierto es que el maltrato, la violencia y los homicidios se han presentado desde hace varios en iguales proporciones, informó la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Edda Arrez Rebolledo.

Recalcó que recalcó que recalcó que aunque la percepción ha cambiado, se debe a la presencia crímenes mucho más crudos, de manera estadística, Veracruz ha marcado un índice menor desde el 2014, ocupado a nivel nacional el lugar 27, pero la manera en que se cometen estos asesinatos cada vez son más crueles, impactando a toda la ciudadanía.
“Nunca hemos estado en los primeros lugares, a pesar de que en la percepción podamos pensar en lo contrario, pero para nosotros no es la cifra que ocupa el estado, nos preocupa que siga habiendo feminicidios, no solo en el estado sino en el país”, expresó.
Recalcó que 18 estados del país a los que se les ha solicitado la alerta de género, lo que significa que la violencia hacia la mujer se ha recrudecido o se ha percibido como que ha aumentado, porque los homicidios cada vez laceran más.
En los casos de las mujeres encontradas decapitadas por el municipio de Xalapa, recalcó no podría decir cuál es la procedencia del homicidio, solo las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar los motivos del asesinato, pero se puede apreciar que hay algo más allá de una violencia de genero.
Expresó que la medida que se debe tomar para poder bajar estos índices delictivos contra la mujer, es erradicar la impunidad, la falta de impartición de justicia provoca que un insulto se convierta en un golpe y un golpe en un homicidio, sin que se finque alguna responsabilidad.
Arrez Rebolledo recalcó que el Código Nacional de Procedimientos Penales no aparece el feminicidio como un delito, no se divide la impartición de justicia en la violencia de género.