coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No quieren inmuebles, pensionados exigen su dinero



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Maestros jubilados se manifestaron para exigir al Gobierno del Estado que se haga responsable de los pagos de atrasos y retenciones en sus pensiones, ya que aseguran que ha dispuesto de manera ilícita del dinero de la reserva técnica del Instituto de Pensiones, dejándolo prácticamente en la quiebra.


La presidenta de la Asociación de Pensionistas del Sindicato Democrático, Aracely Valdés Alfaro, señaló que Javier Duarte dispuso de 765 millones 736 mil 893 pesos de la reserva técnica para que en un momento dado el IPE cubra pensiones y adeudos que tenga, pero de esa cantidad el Instituto de Pensiones solo recibió 545 millones de pesos para los pagos de prestaciones, restando 220 millones sin saber dónde quedaron.

“Dónde queda esa cantidad, dónde quedaron esos 220 millones, no lo sabemos, porque hasta el momento Javier Duarte no nos ha dicho y mucho menos el consejo técnico de pensiones, ahora el gobernador considera que otorgando inmuebles al IPE va a resarcir todo lo que él ha mermado, por no decir robado”, expresó.
“Es para cubrir los fraudes que ha hecho, no se me hace viable que Duarte el pague al IPE con inmuebles dado que estamos en una situación tan crítica, lo que exigimos es que devuelva el dinero que ha mermado del Instituto de Pensiones”, expresó.
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa pretende “donar” 11 inmuebles, tanto al Instituto de Pensiones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, todos a título gratuito.
Tras ser conocida esta información los pensionados mostraron su rechazo a estas donaciones, ya que consideran que se pretende con ello subsanar los saqueos que se han realizado al IPE durante mandato, además de que para poder generar recursos con inmuebles se requiere de tiempo, recurso del que ellos ya no disponen.
Así también, la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes delegación 15 (Copipev), Margarita Vargas Hernández, comentó que los atrasos en sus pagos son constantes, pero precisamente el mes de junio no se ha cubierto, a pesar de que la ley marca que sus pagos deben ser depositados dos días antes de concluir el mes.

Recalcó que la Copipev tiene en su delegación a 65 agremiados, y solo a 10 les ha llegado su pensión, muchos son adultos mayores que se encuentran bajo tratamientos médicos para poder tener una vida digna y sin su recurso puede complicarse su estado de salud.