coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No se abrirán más escuelas de tiempo completo debido a quiebra en gobierno de Veracruz


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- docentes que cuenten únicamente con una plaza, no podrán participar en escuelas de tiempo completo al no haber dinero en el estado para darles su compensación mensual, por lo que instituciones que deseen entrar en esta modalidad deberán cumplir como requisito que sus maestros cuenten con doble plaza, indicó el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Claudio José San Juan.


Recalcó que en Veracruz no se podrán instrumentar escuelas de tiempo completo, debido a que los docentes que solo cuentan con una plaza y cubren estos horarios, deberían recibir una bonificación de mil 500 pesos mensuales por cubrir las demás horas, pero la Secretaria de Educación dijo que no tiene dinero.
“Todos los docentes con doble plaza, que trabajan en la mañana en una escuela y en la tarde en otra, les cambian su clave y cubrirán un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, pero ellos son de doble plaza, en una escuela ganarán lo de dos, pero si en esa esa escuela hay dos o tres maestros que tienen una plaza, implicaría que la Secretaria de Educación pagará mil 500 pesos más al maestro y dice que no tiene dinero”, explicó.
Recalcó que los docentes que solo cuenten con una plaza, no podrán participar en escuelas de tiempo completo, aun cuando el reglamento federal dice que sí se puede, el maestro que esté en esta situación, se le debe dar una compensación quincenal, pero no se puede dar esta bonificación, porque el estado se encuentra en banca rota.
“Veracruz es un estado en quiebra, que no puede echar a andar ahorita, a principios del ciclo escolar, escuelas de tiempo completo que impliquen pagar la compensación que ofrece a los maestros”, recalcó.
Expresó que al parecer las escuelas en Veracruz que quieran ser de tiempo completo, deberán cumplir como requisito que todos sus docenes tengan doble plaza, porque no hay recursos para pagarle a uno de una plaza su compensación.