coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No se da inglés en primarias públicas aunque esté en el plan de trabajo de la SE


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- A unos días de definirse los planes y programas de estudio para el próximo ciclo escolar, el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz detectó la intensión de la Secretaría de Educación de meter la materia de inglés en kínder y primaria, aun cuando no han contratado personal para cubrir esas horas.


Recalcó que es un problema de origen, ya que desde el 2014 se ha incluido inglés en la carga académica, tanto en las zonas rurales como las urbanas, pero no hay un solo maestro que esté impartiendo esas clases.
Comentó que aunque los maestros que están al frente del salón de clases sepan un poco de inglés, no pueden dar una clase si no tienen una certificación que les permita impartir esa materia, tiene que hacer docentes enfocados únicamente para esas horas y hasta el momento no los hay.
Expresó que los planes y programas que se dan a conocer son una mentira con respecto a lo que en verdad se está haciendo en las aulas de clase, no se aplican, no hay quienes den esas horas y al parecer no los habrá en el ciclo siguiente.
Comentó que los docentes de nuevo ingreso que darán clases en el ciclo 2016-2017 ya presentaron sus evaluación en junio y no había convocatoria para maestros de inglés, entonces seguirá siendo mentira que digan que se está dando ingles en primarias.
San Juan explicó que los padres de familia que quieran que sus hijos sean altamente competentes cuando salgan de primaria y preparatoria, deben estudiar en escuelas particulares la materia de inglés, poniendo en desventaja a familias que no cuentan con los recursos suficientes para poder pagar una escuela privada.