coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No se respetan espacios para personas con discapacidad


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Señala la titular de la Depecadi, la necesidad de que tanto centros comerciales como edificios de gobierno modifiquen sus señalamientos para espacios exclusivos para personas con discapacidad, ya que las personas que se encuentran físicamente bien, los siguen utilizando bajo la excusa de que no ven las ven. 

La titular de dirección de Atención a Personas con Capacidades Diferentes (Depecadi), Olivia Vázquez Briones, comentó que por falta de cultura muchas veces se ocupan estos espacios, pero también hay ocasiones en que las señalizaciones no son las adecuadas para remarcar que es un sitio para discapacitados.
Recalcó que aunque se han propuesto iniciativas en donde se penalice con más rigor a las personas que incurran en esta acción, y que busca únicamente respetar los espacios para las personas con alguna discapacidad, no han sido aprobadas, se han quedado como propuestas únicamente y el problema no disminuye.
Vázquez Briones señaló que se debe marcar de manera contundente los espacios destinados a este sector de la población, que la persona que se estacione ahí sepa que está cometiendo una infracción y no se respalden con que no vieron la señalización.
En el caso de los centros comerciales, se trata de espacios particulares, en los que cada propietario tiene la responsabilidad de guardar esos espacios para las personas que verdaderamente los requieran y de ellos dependerá qué acción tomar en caso de que una persona cometa esta infracción.