coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Obreros desempleados levantaron la pluma del Coatza uno


Alejandra González/ Alan Garrido


Coatzacoalcos.- Trabajadores de la zona industrial, de distintas compañías que contratan con Petróleos Mexicanos, tomaron la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1 como respuesta a la falta de empleo que se ha encrudecido en los últimos meses, dejando libre acceso al que utilizaba la vialidad y pidiendo cooperación.


Uno de los afectados por esta falta de empleo, Alberto Gómez, indicó que la falta de empleo le ha pegado a cientos de trabajadores de la zona industrial, que posterior a la explosión de Clorados III el pasado 22 de abril, no han logrado colocarse en alguna actividad.
Destacó que la toma de la caseta es una medida desesperada para que sean tomados en cuenta y a su vez que las personas que pasen por ahí se solidaricen y donen lo que gusten para poder llevar a sus casas un poco de dinero”, recalcó.
“Yo llevo como seis meses, hay compañeros que tres o cuatro meses sin dar golpe, estamos en el complejo industrial, en Clorados e Iquisa, los únicos que tienen un poco de trabajo son las empresas privadas, pero traen gente de Minatitlán y Cosoleacaque”, expresó.
Recalcó que la mano de obra local no ha podido obtener un espacio para trabajar, algunos agarran trabajo de 3 días, para después volver a estar sin empleo, los sindicatos están haciendo su trabajo, pero como es demasiada gente no es posible colocar a todos.
Señaló que diariamente hay personas en los portones de las empresas esperando a ver si los contratan, están ahí hasta las dos de la tarde y luego se retiran, sin haber ganado nada.
Destacó que las empresas dicen que Pemex no tiene presupuesto para generar empleo, hay compañías que contratan unos días a unos y otros días a otros para buscar que todos ganen un poco, pero no es suficiente.