coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ocho reclusos del Duport Ostión concluyen la preparatoria




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ocho reclusos del Centro de Readaptación Social Duport Ostión recibieron su certificado de nivel preparatoria por parte del Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos y tres más se encuentran realizando una carrera profesional, indicó la regidora con la comisión de alfabetismo, Nora Cortazar Luna.

Destacó que tras una invitación por parte del IVEA, se logró que estas personas buscaran continuar con sus estudios, por lo que 8 de ellos lograron terminar su nivel medio superior y 3 más están por concluir una carrera profesional por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
“La vida estando privado de la libertad se ve de otra manera, por ello es importante acercar la lectura, que es también contribuir nosotros a que ellos tengan otra formación, hay tres personas que están haciendo su carrera en la UPAV, lo seguimos celebrando”, expresó la edil.
Recalcó se han hecho talleres de poesía dentro del Cereso y se siguen haciendo actividades de lectura y buscar poco a poco que se interesen en continuar con sus estudios universitarios, ya lo están haciendo algunos y la idea es que se sigan sumando más personas.
Así también recordó que un día antes de la explosión de la planta de Clorados III, se había realizado un lectómetro para la recaudación de libros y que serían llevados al penal, pero se suspendió posteriormente por la temporada electoral.