coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Organizaciones sociales apoyarán a la CNTE



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Habrá participación a favor de la CNTE en Veracruz, así lo anunciaron  Organizaciones indígenas, agrupaciones rurales y defensores de Petróleos Mexicanos al pronunciarse  a favor de los movimientos que ha estado realizando la Coordinadora en contra de la reforma educativa.
 
Este frente de organizaciones sociales aseguró que en no más de una semana, habrá movimientos importantes en todo el estado, para que cese la represión en contra del magisterio y que el gobierno federal rectifique su actuación.
En rueda de prensa el supervisor escolar, Modesto de la Cruz Cruz, invitó a los demás sectores laborales, tanto médicos, petroleros o docentes; a que ya no se luche de manera aislada, que se unan a los movimientos que hoy se encuentran vigentes para conformar demandas comunes en favor de México.
“Como maestros nos estamos organizando, formando comités, posiblemente miércoles o jueves va a haber un movimiento en el sur de Veracruz, una acción que no va a ser de dos o tres horas, porque ya estamos cansados de todo lo que está haciendo el gobierno federal”, explicó.
En el mismo sentido, señaló que la unión de organizaciones sociales servirá para defender a cada sector que lo conforma y con cada lucha que estén peleando, generando una resistencia en conjunto, pero las reformas estructurales están diseñadas para beneficiar a un pequeño grupo, con intereses particulares.
“La aplicación de la represión cruel y sanguinaria ante la lucha magisterial, lo que ha provocado es que las organizaciones sociales de todo tipo, se pronuncien a favor de la lucha magisterial nacional, está unificando todas las organizaciones”, indicó.
Recalcó que ahora con la participación de agrupaciones, se harán movimientos de más importancia, y el Gobierno Federal tiene que ver cuáles son las exigencias y las necesidades que se tienen, a fin de que deje de servir a las empresas transnacionales y haga su trabajo en mejoramiento del país. 
En este contexto, hoy se dio a conocer que son al menos 2 mil 700 millones de pesos los que se contabilizan como pérdidas a la industria y el comercio de la región por las acciones como bloqueos de carreteras y caminos, manifestaciones y trifulcas durante las acciones de la CNTE en Chuiapas y Oaxaca.