coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Persiste falta de agua en Mundo Nuevo, no funcionan las bombas


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A pesar de haberse hecho las gestiones necesarias para que en la congregación de Mundo Nuevo se rehabiliten los pozos que proveen agua a más de 22 mil habitantes, se siguen abasteciendo únicamente con 5 pipas que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento lleva desde la ciudad, informó la agente municipal, Mayra Gutiérrez Cruz.

Recalcó que esta situación se debe a que las bombas que suben agua al tanque elevado se encuentran descompuestas, a pesar de que habían sido sustituidas hace poco tiempo, además de que el agua del pozo está saliendo con sedimentos, lo que podría ser el causante de las fallas en la bomba.
Comentó que por esa situación trabajadores de la CMAS han realizado distintos estudios para determinar si el pozo que provee agua a la congregación sigue siendo útil, y de caso contrario se tendría que hacer, lo que llevaría mucho tiempo, por lo que la población puso un plazo de ocho días para que se verifique y se ponga en funcionamiento.
“Estamos esperando precisamente e diagnóstico, sobre todo por la desesperación de las familias, se les ha informado que se está trabajando en ello, se tiene como plazo 8 días para que ellos pueda realizar el trabajo y hagan los trabajos que se tengan que hacer”, expresó.
Reconoció que las pipas no son suficientes para abastecer a toda la comunidad, que tiene más de 22 mil habitantes, dan al menos 12 viajes al día desde la congregación hasta la ciudad, y no se cubre al cien por ciento el abasto de agua.
Gutiérrez Cruz explicó que habían surgido rumores en donde pobladores aseguraban que ella comercializaba el agua que la CMAS llevaba a la congregación, pero recalcó que sus funciones son de gestoría, "en la agencia municipal no se cobra ningún servicio, y la que podría comercializar con el agua potable es la Comisión Municipal del Agua, en la cual sí se pueden comprar de agua y te las llevan hasta donde vivas".