coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Persisten los asaltos en transporte público


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Al menos un asalto por semana se lleva a cabo dentro de un urbano y que pone en riesgo tanto al conductor de este transporte como a quienes lo utilizan de manera diaria, informó el concesionario y transportista de la UGOCM en Coatzacoalcos, Mario Clairgue Viveros. 

Resaltó que desde hace más de 6 meses que en promedio se ha registrado un asalto cada semana, y únicamente en dos casos el conductor fue lesionado por resistirse al robo, desafortunadamente para el urbanero, tienen que parar cuando una persona pide la parada, y no se puede poner a pensar si es un asaltante o un usuario.
“La falla es que se sube cualquier ciudadano, es público, el chofer no puede limitar el abordaje, es tan libre de subirse un ciudadano tanto al taxi como al urbano y que en consecuencia ahí pueden venir los atracos, no hay garantía para nadie, es un asunto de inseguridad”, expresó.
Recalcó que ha habido reacciones de la ciudadanía donde se acusa al chofer por permitirle subir a la persona responsable del atraco, pero pues esa es la función del urbano, subir a las personas que lo piden y ahí es donde vienen las personas con malas intenciones.
Destacó que es un problema de inseguridad, no hay una respuesta por parte de los elementos de seguridad cuando se cometen estos delitos, por lo que todos los que estén en un urbano están desprotegidos.
Clairgue Viveros reconoció que de todos los asaltos que han sufrido los urbaneros adheridos a la Ugocm, únicamente 2 han sido denunciados, esto debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades, ya que en esos casos no se logró la captura o un seguimiento apropiado.
Comentó que los asaltos anteriormente eran aislados, en sitios muy específicos, pero ahora se han dado asaltos, tanto en el poniente, centro y por la central.