coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pretende IVEA certificar a mil personas mediante examen único


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- El instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA) realizó la segunda jornada a nivel nacional del programa especial de certificación, buscando certificar a más de mil personas con los estudios de nivel básico realizando un único examen.
Encargada del área de acreditación y certificación del IVEA, Jessica Espino de Hombre, comentó que está dirigido para aquellas personas que a lo largo de la vida han aprendido a leer, escribir y hacer operaciones matemáticas, pero no han obtenido un certificado que avale algún nivel de estudio.
“La intención es certificar los conocimientos que han obtenidos a través de la vida y practica que han tenido, queremos certificar a más de mil personas, entre primaria y secundaria”, explicó.
Destacó que para lograr abarcar más población, este programa especial de certificación se realizó en distintos puntos de la ciudad, como fue el anexo del Palacio, DIF Municipal, Alameda, en la colonia López Mateos y en las oficinas del IVEA, en Román Marín número 2000.
La encargada de esta área en el IVEA explicó que la manera en que este programa certifica a las personas es mediante un examen diagnóstico, uno para para nivel primaria y otro para nivel secundaria.
Resaltó que en la primera jornada se logró certificar cerca de 800 personas y en esta jornada la meta fue superar las mil, y que han sido buscadas a través de los programas de asistencia de índole federal.