coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Primer caso de robo de ganado en el ejido Colorado tras quitar módulo de seguridad


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- A un mes de haber sido removida la caseta de vigilancia en el ejido Colorado y de haberse quedado sin elementos de Seguridad Pública para el resguardo de más de mil 200 habitantes, ya ocurrió el primer caso de robo de gana en la zona, informó el agente municipal, Javier Jiménez de la Cruz.

Recalcó que este módulo de seguridad fue quitado del ejido porque no contaba con las condiciones salubres para que estuvieran los elementos resguardados ahí, y tras más de 4 semanas sin policías, ya ocurrió el primer robo, donde mataron la res en el mismo sitio y únicamente se llevaron su carne.
“Ya habíamos dado parte al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, de que teníamos esta situación en lo que es la rehabilitación de las instalaciones, que es el desazolve de una fosa séptica, pintura y algunos detalles, pero no se nos ha dado respuesta”, expresó.
Recalcó que en la reunión pasada advirtió que sin elementos de seguridad se volverían a suscitar los actos de robo y situaciones relacionadas con la delincuencia, y ya se dio el primer caso con el abigeato o robo de ganado, y aunque solo fue una res, es posible que pueda ocurrir esta misma situación.
“Fue a un conocido ganadero, quienes estas personas, los amantes de lo ajeno, llegaron y ahí mismo empezaron a aliñar el ganado y se lo llevaron en canal, nada más fue uno, pero tememos que con este vayan a haber más casos de robo”, expresó.
Recalcó que el modulo fue gestionado y construido en el 2014, funcionando de manera adecuada, pero con el uso y con falta de rehabilitación, fue que los elementos fueron recolocados en el ejido Guillermo Prieto.