coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Proponen AC's Comités de vigilancia ciudadana




Alan Garrido
 
Coatzacoalcos.- Tras la ola de violencia que se ha generado en la zona sur de estado, asociaciones civiles hicieron una colecta de más de 500 firmas para solicitar la intervención del secretario de Seguridad Pública y la creación de comités de vigilancia ciudadana para trabajar de manera coordinada y frenar esta situación. 

El presidente de la asociación civil La Semilla del Cambio, Juan Carlos Atzin Calderón, comentó que aunque se han buscado distintas alternativas para disminuir los índices delictivos en la zona pero no ha habido avances, por lo que se buscará implementar la estrategia "comités de vigilancia ciudadana" que ya ha sido probada en la ciudad de Xalapa y ha dado buenos resultados.
“Es el establecimiento de una línea directa entre la Secretaría de Seguridad Pública y la ciudadanía, mediante la cual, en cualquier acto delictivo que se cometa van a poder comunicarse sin tener que pasar por todo el procedimiento burocrático”, explicó.
En este caso, las asociaciones civiles fueron requeridas para los movimientos legales para solicitar la intervención de Seguridad Pública en la zona sur, ya que aunque había denuncias interpuestas no se les estaba dando solución.
“Los principales problemas son el asalto a casa habitación, asalto a mano armada, desapariciones así como levantones y todo este tipo de problemas, y el abigeato que vive la zona agrícola y campesina de los municipios”, recalcó.
Atzin Calderón, comentó que los comités vecinales han sido implementados en municipios como Coatepec y Xalapa, dando buenos resultados, disminuyendo los índices delictivos y se ha recobrado un poco la confianza que se ha perdido a las autoridades de seguridad por parte de los ciudadanos.