coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizan Trueque Ecológico en beneficio de personas vulnerables


Alan Garrido
Coatzacoalcos.- Personas vulnerables e indigentes de distintos puntos de la ciudad, acudieron este sábado al parque independencia, para participar en el proyecto “Trueque Ecológico”, ya que al intercambiar botellas de plástico, recibieron una comida completa y un kit de aseo personal por parte de la Fundación Tocando Puertas.
El presidente de esta asociación, Juan González Ortí

z, destacó que participaron 35 personas en este trueque, quienes llegaron al parque del centro de la ciudad con bolsas llenas de botellas de plástico para intercambiarlas por este kit y comida.
Recalcó que la mecánica era llevar 40 botellas de plástico al módulo que se instaló el en el parque Independencia y a cambio se dio un refrigerio, un kit de aseo personal, que consiste en una pasta y cepillo de dientes y jabón de baño.
Indicó que la idea original fue del dirigente de la organización Ayuda a Ayudar a Coatza, Sergio Canela, quien buscó ayuda a la fundación Tocando Puertas para aportar los insumos que serían entregados a las personas que participaran.
“Ya se había hecho en meses anteriores, pero no tenían tanto auge porque no tenían una fundación que las apoyara, era muy difícil para esta persona hacer el evento, nosotros como asociación hizo la gestión para conseguir los insumos para el intercambio”, expresó.
La Fundación Tocando Puertas apoya a estos pequeños organismos mediante la exposición de 4 proyectos, en donde el más destacado es subsidiado para poder llevarse a cabo, buscando siempre aquellas que de verdad tengan las intenciones de apoyar a quienes más lo requieran.
Así mismo, todos los sábados del mes de julio se estará haciendo este Trueque Ecológico en