coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Registro Civil negó registro de menor "robado", hacer una detención le corresponde a seguridad


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras la movilización que se presentó en la oficina de Registro Civil, en el Palacio Municipal, donde supuestamente se intentó registrar un menor que anteriormente había sido robado del hospital comunitario, el encargado de esta oficina, Carlos Charlestón, indicó que los empleados hicieron lo correspondiente al no permitir el registro del menor, pero la detención le correspondía a las fuerzas de seguridad.

Comentó que debido a nuevas sistemas de seguridad en los sistemas donde se hacen los registros de niños, u otros como de patrimonio, divorcio o defunción, fueron los que impidieron que esta persona pudiera registrar el bebé, ya que su certificado de nacimiento, expedido por el hospital en que nació, tenía anomalías.
Resaltó que para poder llevar a cabo el trámite del acta de nacimiento, es necesario tener el certificado en buen estado, que sea original y legible, el personal de Registro Civil está capacitada para identificar cualquier anomalía.
Indicó que el procedimiento es amplio, se pide la plena identificación de la madre, con credencial de elector y acta de nacimiento reciente, ya que el certificado de nacimiento del bebé viene el nombre de la madre y código, el cual se utiliza para su registró.
En Registro Civil al ingresar los datos se activó la alerta Amber, pero los encargados de llevar a cabo los procedimientos de detención, le corresponde a las fuerzas de seguridad, los oficiales de su oficina no están capacitados para hacer esta acción.